Luego de que este fin de semana los diferentes parajes de Nuevo León lucieran abarrotados tras su resurgimiento por las lluvias de la tormenta tropical “Alberto” autoridades buscan preservar el ecosistema.
Parajes como el Río Ramos en Allende, la presa “La Boca”, el área comercial “Los Cavazos” en Santiago fueron algunos donde se observó un aumento excesivo de desechos, de acuerdo con lo informado por las autoridades municipales.
La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar destacó que el aumento de desechos durante el fin de semana pasó de 40 a 70 toneladas de basura.
Te podría interesar
Mientras que David de la Peña, alcalde de Santiago detalló el acumulamiento de basura en las diferentes zonas turísticas del municipio.
Ante esto, los alcaldes del sur de Nuevo León tomaron algunas medidas donde buscan manejar esta popularidad con orden y control para preservar el área natural y la seguridad de los visitantes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas recomendaciones para visitar los parajes de Nuevo León?
En un comunicado emitido a través de redes sociales, la alcaldesa de Allende informó que a partir de mañana se aplicarán cierres parciales al paraje natural y se establecerá un cupo limitado de visitantes.
Mientras que David de la Peña exhortó a los turistas a visitar el pueblo mágico con orden y respeto procurando dejar los desechos en los respectivos contenedores.
"Para nosotros es muy importante que nos visiten, nos encanta recibirlos con los brazos abiertos, pero les pedimos que lo hagan con orden y respeto” detalló el alcalde en su comunicado.