Luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano faltó durante casi todo el segundo periodo ordinario a las sesiones en el Congreso Local, los grupos legislativos del PRI y PAN pedirán que no se les otorgue los recursos para sus informes de labores al "no tener resultados que presentar".
La bolsa que consta de dos millones 310 mil pesos, se repartirá entre los 42 diputados, sin embargo, al no darle salida a ninguna iniciativa durante el periodo, los diputados del PRI y PAN consideran que los diputados de MC no deben recibir dicho apoyo.
El diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, invitó a los emecistas a hacer una reflexión sobre si son acreedores a estos recursos y cómo le explicarán a la ciudadanía que "causaron" una parálisis legislativa.
Te podría interesar
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Elizabeth Pámanes, señaló que aún no saben si aceptarán el bono de los 55 mil pesos para presentar sus informes, pero es una decisión que se debe tomar en conjunto y consultarse con el coordinador de la fracción, Eduardo Gaona Domínguez.
Sin embargo, Pámanes señalo que la parálisis legislativa que se vive en Nuevo León no es culpa de ellos y señalaron a las bancadas del PRI y PAN como responsables al no tomarle protesta de ley a la diputada emecista, Rosaura Guerra, quien supliría a la priista Alhinna Vargas tras su renuncia.