Tras más de cuatro meses de no obtener una respuesta por parte del municipio de Monterrey sobre la modificación del reglamento de tránsito para que los vehículos se puedan mover en caso de incurrir en choques leves, la diputada del PRI, Lorena de la Garza, acudió el Palacio Municipal para solicitar un informe sobre dicha iniciativa.
La diputada declaró que es urgente modificar el reglamento para evitar mayor saturación de vehículos ante las afectaciones que se generaron en las vialidades tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto por Nuevo León.
"Lo que estamos pidiendo es un informe sobre si se le ha dado celeridad o si se le ha dado trámite a esta iniciativa porque más ahora que tenemos vialidades con afectaciones producto de la tormenta Alberto, pues son muchas de ellas las que están sufriendo los estragos, además de las carencias de carriles que tenemos ya por estas afectaciones, ahora súmale que los vehículos siguen teniéndose que quedar en el lugar del accidente, pues eso paraliza muchas de nuestras principales vías y provoca que los ciudadanos todavía estemos más tiempo atorados en el tráfico", aseveró.
Te podría interesar
Asimismo, De La Garza señaló que es una medida que beneficiará a todos y pidió darle celeridad al trámite para que la modificación se realice antes de terminar la actual administración.
La iniciativa se presentó el 28 de febrero de este año, sin embargo, la priísta enfatizó que no ha obtenido ninguna respuesta por parte del alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Rojas.