Ante el pronóstico de lluvia en Nuevo León, la dirección de Protección Civil de Monterrey hizo el llamado a la población a extremar las medidas de prevención y no arriesgar su vida y su patrimonio.
Fernando Fernández, titular de la dependencia, explicó que con la lluvia y ráfagas de viento que se presentaron ayer por la noche, hubo algunas eventualidades, pero que hasta ahora se mantiene el saldo blanco y únicamente daños materiales.
El funcionario municipal recomendó que si se tiene el trazo a casa, el trabajo o la escuela y si se tiene conocimiento de que en la zona hay inundaciones es mejor esperar a que pase la lluvia y avisar a la familia que habrá demoras en la llegada.
Te podría interesar
“Dos opciones: cambiamos la ruta o bien podemos adelantar nuestra hora de partida o retrasarla para tratar de llegar con bien a nuestro destino son parte de las actividades que pudiéramos empezar a hacer cuando nosotros conocemos el pronóstico”, dijo.
“Es muy importante también hacer una invitación a la gente que ya tienen ubicadas cuáles son las zonas de encharcamiento o anegación que no se arriesguen a cruzarlo, ayer en una zona por ahí por la colonia, cementos sacamos entre 10 y 15 carros que se quedaron varados”, explicó Fernández.
Te podría interesar
El viento fuerte llegó a los 70 kilómetros por hora durante la tarde noche de este jueves, lo que provocó que los vidrios de ventanales y puertas de algunos locales comerciales se hicieran añicos.
Por lo que Protección Civil de Monterrey hizo el llamado a tener cuidado en caso de que se presente un cambio en el clima.
“Mantenerse alejado de estos ventanales, puertas de cristal, porque no sabemos exactamente con qué fuerza puede llegar a impactar y si estos tienen la resistencia necesaria y eso les pudiera ayudar a evitar algún daño”, apuntó.