Dante Delgado, presidente nacional de MC, podría quedar sin un lugar en el Senado, en caso de oficializarse la derrota de Luis Donaldo Colosio como candidato a la Cámara Alta.
Luis Donaldo Colosio Riojas había sido postulado como candidato al Senado por Nuevo León tanto por mayoría relativa como por representación proporcional, es decir que podía entrar ya sea a través del voto de las personas o directamente por estar en la lista del partido.
En caso de que Colosio ganara por el principio de mayoría relativa, Dante Delgado podría entrar como suplente en la lista nacional.
Te podría interesar
No obstante, hasta la última actualización del cómputo de actas realizada ayer a las 20:05 horas, la fórmula de Luis Donaldo Colosio y Tabita Ortiz Hernández se encontraba en tercer lugar con una diferencia de 6 mil 217 votos menos que la fórmula del PAN-PRI-PRD encabezada por Karina Barrón Perales e Ivón Alejandra Alvarado Martínez.
En primer lugar se mantiene la fórmula de Morena y PT que encabeza Waldo Fernández y Carlos Humberto Suárez.
Te podría interesar
En caso de oficializarse estos resultados con el computo distrital y que la elección no se judicialice en los tribunales, Colosio sólo obtendría el puesto por representación proporcional, y Dante Delgado quedaría fuera, a menos de que Colosio se separe del cargo.