A pesar de ser el Alcalde con licencia de Monterrey, a Luis Donaldo Colosio Riojas no le favoreció el voto de los regios en su contienda por el Senado de la República.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta las 16:50 horas de este lunes 3 de junio registraba un 92.4 por ciento de las actas computadas, el candidato emecista recibió menos votos que sus contrincantes en los distritos federales que comprenden Monterrey, municipio que él mismo gobierna.
Hasta esta tarde, la votación se mantenía reñida. El primer lugar lo ocupó la fórmula de Waldo Fernández y Carlos Humberto Suárez, de la alianza Morena-PVEM-PT, con un 33.5 por ciento de los votos; en segundo lugar estuvo la fórmula del PAN-PRI-PRD, con las candidatas Karina Barrón e Ivón Alvarado con un 32.07 por ciento de los votos, y en tercer lugar Luis Donaldo Colosio Riojas y Tabita Ortiz con un 31.88.
Te podría interesar
En los distritos federales 5, 6 y 10 que tienen su cabecera en la zona nororiente, norponiente y centro de Monterrey, respectivamente, el voto de los regios favoreció a los contrincantes de Colosio, dejándolo a él en el segundo puesto.
Colosio compitió por el principio de mayoría relativa, es decir, que sería elegido con el voto directo de la población.
Te podría interesar
El emecista solicitó una licencia temporal para separarse de su cargo como presidente municipal de Monterrey el pasado 15 de febrero, con el fin de buscar un escaño en el Senado de la República, y quedó como encargada del Despacho, Betsabé Rocha, Directora General del DIF a partir del 01 de marzo.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León planteó la posibilidad de que pueda darse un recuento total de la votación emitida para la senaduría, en caso de que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea menor al uno por ciento.