La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha puesto en marcha una campaña para apoyar a las comunidades afectadas por la tormenta tropical Alberto en el sur del estado.
Desde el 24 de junio hasta el 3 de julio, se han establecido dos centros de acopio: uno en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria en Ciudad Universitaria y otro en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) en Campus Mederos.
La iniciativa busca recolectar víveres y artículos de limpieza, como agua potable, alimentos enlatados, productos para bebés, artículos de primeros auxilios y de limpieza personal. Estos centros estarán abiertos de 9:00 a 16:00 horas y también se podrán hacer donativos en las 55 dependencias académicas de la UANL.
Te podría interesar
Luis Rolando Hernández Salazar, Director de Actividades Estudiantiles, destacó la importancia de la respuesta solidaria de la comunidad universitaria y la sociedad en general frente a situaciones de emergencia como esta. Además, subrayó el compromiso de la institución por promover valores como la responsabilidad social, con el respaldo del Rector Santos Guzmán López.
La subdirectora de Formación Profesional y Talentos del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante (CDIE), Jacqueline Aimé Sáenz Guerra, enfatizó que la colecta es una oportunidad significativa para unir esfuerzos y brindar ayuda directa a las familias más vulnerables afectadas por las recientes inundaciones y deslaves provocados por la tormenta.
Te podría interesar
La participación activa de las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL, junto con el apoyo de los dos centros principales en CU y Campus Mederos, busca atender de manera efectiva las necesidades urgentes de las comunidades damnificadas en el sur del estado.