El 02 de marzo de 2006 que el crimen de los hermanitos Peña Coss estremeció al país, ya que al interior de un domicilio, fueron encontrados sus cuerpos en la colonia Cumbres; los sospechosos de su asesinato fueron su hermana mayor, Erika Peña Coss, y el exnovio de ella: Diego Santoy Riveroll.
A partir de ese momento el nombre del joven se mantuvo como uno de los reos más nombrados de los últimos años en la historia penitenciaria de Nuevo León.
De acuerdo a la versión oficial, Erika y Diego terminaron su relación sentimental, sin embargo, él no lo habría manejado de buena manera, por lo que visitó el domicilio y le suplicó que regresaran; ante la negativa, Diego asesinó a la pequeña María Fernanda Peña Coss y posteriormente mató a Erick, de 7 y 3 años respectivamente.
Te podría interesar
A pesar de las controversias en el caso, y que el joven, en aquel entonces de 21, insistió en múltiples ocasiones de que no actuó solo, al final solo él fue procesado por el doble crimen y lo que derivó de la trágica historia familiar.
Después de extensa investigación por parte de las autoridades de Nuevo León, Santoy Riveroll fue encontrado culpable y actualmente cumple una condena de 71 años en el penal de Cadereyta, después de que ganara un amparo para reducir la sentencia original de 138 años de prisión.
Te podría interesar
Los delitos por los que fue procesado fueron homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
¿Qué ha sido de los protagonistas de esta trágica historia de amor?
Diego Santoy se casó y se convirtió en padre aún estando dentro de cárcel, gracias a la relación que tuvo con la fundadora de uno de sus grupos de admiradores.
De Erika Peña Coss se sabe que también contrajo nupcias en Guanajuato, donde fijó su residencia.
Luego de más de 18 años de los hechos, el caso del llamado Asesino de Cumbres inspiró a la creación de la película llamada “Cumbres”, del director mexicano Gabriel Nuncio.