Tras las intensas lluvias que se presentaron en la entidad, el Gobierno de Escobedo lleva a cabo labores de fumigación en colonias del municipio, para prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.
La colonia Los Nogales fue el lugar donde iniciaron los trabajos de fumigación, en donde empleados de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Salud Municipal implementaron el operativo.
Para promover la prevención por medio de volantes y dando la información personalizada casa por casa, los trabajadores se entrevistaron con los vecinos
Te podría interesar
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, indicó que la prevención es la mejor manera de cuidar a la ciudadanía y no escatimarán esfuerzos y recursos para lograrlo.
Mijes destacó que se les dio a conocer a los ciudadanos el programa de salud consistente en cuatro pasos los cuales son Lava, Tapa, Voltea y Tira, esto con el fin de evitar la acumulación y reproducción de los mosquitos.
Te podría interesar
El alcalde de Escobedo indicó que las labores preventivas serán constantes, pues se busca garantizar la salud de la población, evitando la acumulación de recipientes y cacharros, que generan mala imagen al municipio y la reproducción de la fauna nociva.