Para prevenir enfermedades virales transmitidas por insectos, el Gobierno de Santa Catarina lanzó una campaña permanente de fumigación en diversos sectores de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo combatir el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que representan un riesgo significativo para la salud pública.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal está llevando a cabo recorridos por la ciudad con unidades de fumigación especializadas. Hasta la fecha, se han cubierto 53 colonias y 11 planteles escolares, donde se ha implementado este protocolo sanitario.
El insecticida utilizado en la fumigación es seguro para las personas y eficaz contra todas las especies de mosquitos vectores de enfermedades tropicales, incluyendo dengue, zika, chikungunya y paludismo.
Te podría interesar
El Gobierno de Santa Catarina recomienda a los residentes mantener las ventanas abiertas durante la fumigación para asegurar una mayor efectividad. En los planteles educativos, la fumigación se realiza previa solicitud oficial y en horarios que no afecten las actividades escolares.
Recomendaciones para los ciudadanos
Para complementar las acciones de fumigación, se insta a los ciudadanos a mantener sus casas y patios limpios, tapar o voltear recipientes que puedan acumular agua y desechar artículos innecesarios que puedan servir como criaderos de mosquitos, especialmente del Aedes aegypti, el principal transmisor de estas enfermedades virales.