El Consejo Cívico Nuevo León, cuestionó al Congreso del Estado la designación de titulares presuntamente relacionados con el PRI y PAN en al menos tres organismos autónomos el pasado martes 18 de junio.
La organización señaló que el proceso se vio viciado ante el incumplimiento de las leyes que avalan los nombramientos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fiscalía Especializada en Anticorrupción y en la Auditoría Superior del Estado.
Enfatizaron que les preocupa la autonomía y resultados que puedan brindar dichos organismos a la ciudadanía.
Te podría interesar
Mediante un comunicado, el consejo señaló a Alejandro Reynoso, titular de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) de estar relacionado con el Partido Acción Nacional en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Por otro lado, puntualizaron que Ismael Suárez Treviño, titular del la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está relacionado con el Partido Revolucionario Institucional.
Te podría interesar
"Javier Garza y Garza quién fue reelecto para el cargo de Fiscal Anticorrupción, ha tenido una amplia falta de resultados al frente al organismo y aún así lo encabezará por otros seis años", señalaron.
Por último, enfatizaron que el Congreso local incurrió en faltas graves al designar a dichos titulares sin tener la mayoría calificada al momento de la votación y al no seleccionar perfiles apartidistas para ocupar los puestos.
El consejo hizo un llamado a la ciudadanía a poner atención a sus representantes en el Poder Legislativo y a las decisiones que toman sin tener en cuenta el estado de derecho y los contrapesos que deben tener los organismos autónomos.