El día de ayer, jueves 20 de junio, debido a las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical Alberto en Nuevo León, el municipio de San Pedro se colocó en alerta roja.
No solo las viviendas, calles, ríos y arroyos de la entidad han sufrido afectaciones por las inundaciones y desbordamientos, sino también infraestructuras como comercios, escuelas y hospitales han resultado seriamente afectados, requiriendo acciones urgentes de rescate y rehabilitación.
El Gobierno de Nuevo León informó este viernes a través de su cuenta de Facebook que la clínica 7 del IMSS, ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz y María Cantú en San Pedro Garza García, sufrió una inundación debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Alberto.
Te podría interesar
Debido a la acumulación de agua en el Boulevard Díaz Ordaz, esta se desbordó hacia la rampa de urgencias y discapacidad de la Clínica 7 del IMSS en San Pedro Garza García.
Esto provocó inundaciones en la zona de consultas, donde enfermeros, equipos de limpieza y médicos improvisaron con escobas para sacar el agua, además de utilizar una bomba para extraer la mayor parte. A pesar de la situación, las consultas continuaron y la clínica opera con relativa normalidad.