Ante las intensas lluvias que se ha registrado en Monterrey y el resto del área metropolitana, el pronóstico de lluvias continúa latente para los próximos días.
Las intensas precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Alberto causaron devastación y pérdidas humanas en Nuevo León.
Las autoridades de Protección Civil estatal y municipales ha intensificado los patrullajes en las principales avenidas y áreas de alto riesgo para garantizar la seguridad de los habitantes.
Te podría interesar
Pronóstico para el viernes 21 de junio
Este viernes se espera que continúen las altas probabilidades de lluvia debido a la entrada de la depresión tropical Alberto.
La probabilidad de lluvia es del 80 por ciento, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 26 grados Celsius durante la mañana, manteniendo un ambiente templado a fresco. En la tarde, el clima se tornará templado a cálido, a pesar de las lluvias, manteniéndose en el mismo rango de temperatura.
Te podría interesar
Se pronostican lluvias de fuertes a intensas en Nuevo León por lo menos durante los próximos cuatro días, si bien ya no en la misma intensidad de miércoles y jueves, las precipitaciones pueden alcanzar entre 50 y 75 mm, toma en cuenta que pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones pueden reducir la visibilidad, originar encharcamientos e inundaciones, y aumentar los niveles de ríos y arroyos.
Además de las lluvias, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h, con la posible formación de torbellinos. Estos vientos fuertes pueden generar condiciones peligrosas, especialmente en áreas abiertas y expuestas.
Ante este pronóstico de lluvia se exhorta a la población a extremar precauciones, no salir de su vivienda y en caso de ser necesario prever la ruta hacia su destino, ya que muchas vialidades continúan cerradas debido a los daños en el pavimento.