El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, advirtió que aún cuando la tormenta tropical Alberto ya se ha degradado a depresión y está por disiparse, todavía mantiene la fuerza para generar intensas lluvias por lo que la gente no debe bajar la guardia.
A través de su cuenta de X, el funcionario pidió a la población mantenerse alerta de los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de Protección Civil en los estados de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
En la última actualización del SMN se detalló que las condiciones descritas se originarán debido a la baja presión remanente de Alberto sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país.
Te podría interesar
Lo anterior, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre la Sierra Madre Occidental, la vaguada monzónica, próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.
La autoridad agregó que también influye la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sureste de la Península de Yucatán.