NUEVO LEÓN

PAN asegura que analizará Presupuesto de Egresos del 2024

El Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, aseguró que una vez que llegue este documento será revisado durante dos o tres semanas.

Créditos: Facebook Carlos de la Fuente
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Congreso del Estado estaría listo para aprobar el Presupuesto de Egresos del 2024, pero no será un cheque en blanco ni tampoco se aprobará en fast track, así lo advirtió el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores.

Tras las declaraciones del Ejecutivo, donde mencionó que enviará el documento que se debió mandar hace 7 meses, dijo que una vez que llegue, será analizado durante dos o tres semanas.

Por lo que adelantó, serán cuidadosos para conocer cómo se ha gastado el recurso ejercido hasta el momento.

"Definitivamente no podemos aprobar nada en fast track ni le vamos a dar un cheque en blanco al gobernador. Quisiera aprovechar estos daños a la infraestructura que hubo para tratar de que le demos un cheque en blanco y gastarlo ante una emergencia como lo hizo con el tema de la crisis del agua del 2022 que ni siquiera licitaciones hicieron. Creo que tenemos que ser muy muy claros y muy contundentes en dos temas. Primero revisar cómo han gastado el recurso y bajo qué justificación han gastado el recurso del 2024 porque ya van seis meses que han gastado recurso, que no quiera que le vayamos a avalar este gasto que pudiera ser un gasto ilegal y que con esta aprobación vaya a querer que le aprobemos y le avalemos el gasto", aseguró. 

El presupuesto de egresos tradicionalmente se envía el 20 de noviembre y un mes después es avalado por el Poder Legislativo para que entre en vigor en el siguiente año fiscal.

El Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, celebró que se vaya a enviar este documento y dijo que espera sea aprobado la próxima semana, por lo que hizo un llamado a las otras fracciones parlamentarias para que sea autorizado.

Adelantó que, después de 4 meses de no ingresar a las sesiones, ya acudirán al pleno para tratar este tema.

Se recordó, además, que el Ejecutivo solicitó 12 mil millones de pesos de deuda, más 2 mil para Agua y Drenaje de Monterrey.