Las imágenes del río Santa Catarina “inundaron” las redes sociales debido a que el cauce – que ha permanecido seco durante varios meses por la crisis hídrica en Nuevo León– llegó a su máxima capacidad tras las lluvias que trajo la depresión tropical “Alberto”.
Miles de usuarios compartieron videos y fotografías del río, que ayer incluso se desbordó y provocó el desgajamiento en los carriles exprés de la avenida Constitución, en su intersección con Zaragoza.
Te podría interesar
Las imágenes sorprendieron a los habitantes de Monterrey debido al marcado contraste visual entre el gran caudal provocado por las lluvias y el aspecto seco que normalmente presenta este cauce.
Un ejemplo de esto es la siguiente imagen de Cuartoscuro que muestra una toma del río Santa Catarina tomada el 25 de marzo del 2022, en donde se observa el cauce completamente seco, y la imagen de EFE tomada ayer 20 de junio, cuando el caudal registró su punto más alto.
Te podría interesar
Ayer, que las lluvias fueron más intensas, el río se encontraba a un 70 por ciento de su capacidad.
Hoy por la mañana Protección Civil informó que estaba a un 40 por ciento, aunque pidió a la población no bajar la guardia y evitar zonas de riesgo, ya que para este viernes continuarán las lluvias y el cauce puede aumentar su nivel.