Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunciara la noche de este miércoles la suspensión de actividades laborales, de transporte y de circulación vehicular en el Estado, como medida de prevención por la llegada de la tormenta tropical Alberto, ahora ya degradada a depresión tropical, este jueves el Metro y Transmetro reanudarán labores.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que el servicio de transporte Metro y Transmetro se reanudará a partir de las 10:00 de la mañana del jueves 20 de junio.
Te podría interesar
Esta decisión fue tomada después de haber anunciado la suspensión del servicio de transporte público debido a las intensas lluvias pronosticadas en la entidad.
Por su parte el sistema de transporte colectivo Metrorrey dio a conocer a través de un breve comunicado que recibieron la autorización de Protección Civil Nuevo León para reanudar el servicio de Metro y Transmetro a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves y hasta las 00:45.
Te podría interesar
El servicio de las rutas urbanas se reanudará a las 12 del mediodía para garantizar la seguridad de los ciudadanos frente al impacto del fenómeno meteorológico.
Cabe destacar que previo a estas acciones por parte del gobierno estatal se registró la muerte de tres menores, dos electrocutados en el municipio de Allende y uno ahogado en Monterrey, además del deceso de un hombre en El Carmen debido a una descarga eléctrica.
El llamado de las autoridades continúa vigente, exhortando a la población a no salir de sus viviendas en caso de no ser indispensable y extremar precauciones al momento de cruzar ríos, vados, arroyos y cualquier avenida o calle que presente algún escurrimiento o encharcamiento importante de agua.