La tormenta tropical Alberto ha tocado tierra y a pesar de las lluvias torrenciales registradas en Nuevo León, aún no llega a la entidad, por lo que es importante que conozcas su trayectoria y evites cualquier situación que represente un riesgo para ti o tu familia.
"En la madrugada de hoy (04:30 horas, tiempo del centro de México del jueves), la tormenta tropical Alberto ingresó a tierra, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h", detalló la Comisión Nacional del Agua.
La CONAGUA emitió un aviso durante las primeras horas de este jueves donde especificó que "la tormenta tropical Alberto sobre el norte de Veracruz, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, internándose en territorio mexicano.
Te podría interesar
Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Todas las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo".
La zona de prevención por efectos de tormenta tropical se mantienen desde la desembocadura del Río Grande (frontera entre México y Estados Unidos) hasta Tecolutla, Veracruz.
Te podría interesar
"Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo; asimismo, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado", informó.
El pronóstico de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros se mantendrá para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La CONAGUA alertó sobre el pronóstico de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Por lo anterior, el organismo federal exhorta a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.