Ante las lluvias intensas que prevalecen en la entidad originadas por la tormenta tropical Alberto, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo durante la madrugada de este jueves a la población a causa de esta contingencia meteorológica.
En la zona Norte de Monterrey en colonias como Santa Lucia, Aztlán, Topo Chico, Emilio Zapata, entre otras, se atendió a personas varadas en sus vehículos, o el traslado para poder llegar a sus hogares.
"Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas por lo que el exhorto del Gobierno del Estado es de alerta máxima y cero riesgos, y si no se tiene que salir permanecen en sus viviendas", subrayó la corporación a través de un comunicado.
Te podría interesar
La mañana de este jueves Fuerza Civil ayudó a los transeúntes que la lluvia les impidió continuar su trayecto, en diversas zonas de Monterrey el área metropolitana.
Los oficiales realizaron recorridos preventivos y disuasivos en avenidas y calles del municipio; donde constataron que aún había personas esperando el transporte público para llegar a sus hogares o trabajos, por lo que se brindó traslado a sus destinos.
Te podría interesar
También los elementos estatales evacuaron a 11 habitantes de la colonia La Alianza, quienes solicitaron ser trasladados a un albergue.
Las personas vivían sobre la avenida Del Palmar y Camino del Pastizal, cerca del Río Pesquería, por lo cual se solicitó el apoyo de tres unidades para ocho menores de edad y tres adultos; quienes se resguardan en un albergue temporal en la colonia Unidad Modelo.
Además, los agentes estatales están apoyando a vehículos que no pueden continuar su marcha por las intensas lluvias.
Protección Civil Nuevo León exhortó a la población extremar precauciones evitan transitar por zonas de riesgo, y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales del gobierno estatal.