LLUVIAS

Auxilia Fuerza Civil a población por tormenta tropical Alberto

Personal de Fuerza Civil brindaron apoyo durante la madrugada de este jueves a la población que quedó varada a causa del lluvias torrenciales por el paso de la tormenta tropical Alberto.

El personal de Fuerza Civil apoyó en el traslado de las personas que se encontraban en la vía pública..Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

 Ante las lluvias intensas que prevalecen en la entidad originadas por la tormenta tropical Alberto, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo durante la madrugada de este jueves a la población a causa de esta contingencia meteorológica.

En la zona Norte de Monterrey en colonias como Santa Lucia, Aztlán, Topo Chico, Emilio Zapata, entre otras, se atendió a personas varadas en sus vehículos, o el traslado para poder llegar a sus hogares.

"Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas por lo que el exhorto del Gobierno del Estado es de alerta máxima y cero riesgos, y si no se tiene que salir permanecen en sus viviendas", subrayó la corporación a través de un comunicado.

Foto: Gobierno de Nuevo León

La mañana de este jueves Fuerza Civil ayudó a los transeúntes que la lluvia les impidió continuar su trayecto, en diversas zonas de Monterrey el área metropolitana.

Los oficiales realizaron recorridos preventivos y disuasivos en avenidas y calles del municipio; donde constataron que aún había personas esperando el transporte público para llegar a sus hogares o trabajos, por lo que se brindó traslado a sus destinos.

También los elementos estatales evacuaron a 11 habitantes de la colonia La Alianza, quienes solicitaron ser trasladados a un albergue.

Las personas vivían sobre la avenida Del Palmar y Camino del Pastizal, cerca del Río Pesquería, por lo cual se solicitó el apoyo de tres unidades para ocho menores de edad y tres adultos; quienes se resguardan en un albergue temporal en la colonia Unidad Modelo.

Foto: Fuerza Civil

Además, los agentes estatales están apoyando a vehículos que no pueden continuar su marcha por las intensas lluvias.

Protección Civil Nuevo León exhortó a la población extremar precauciones evitan transitar por zonas de riesgo, y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales del gobierno estatal.