Con la llegada de la tormenta tropical Alberto la cual llegará a Nuevo León en las próximas horas, la Dirección de Protección Civil de Monterrey se reportó lista para atender las posibles emergencias que se deriven de las precipitaciones pluviales.
Tras realizar un monitoreo en el radar de la tormenta, se mencionó que existen zonas de riesgo principalmente en los sectores poniente, sur y norte de la ciudad.
Fermando Fernández, titular de la dependencia explicó que una de las zonas más peligrosas por el riesgo de inundación es Fidel Velázquez y la avenida Copan, por lo que llamó a extremar precauciones por loa escurrimientos que se pudieran presentar, en las distintas zonas de la ciudad.
Te podría interesar
"Parte norte por el canalón que conecta con San Nicolás. Ese es uno de los principales, tenemos otros identificados que seguramente la gente ya lo conoce que es Ruiz Cortines en su cruz con la avenida Vicente Guerrero, la avenida Conchello desde Ruiz Cortines de hasta avenida San Nicolás que ahora se ha conflictuado un poco y esa misma parte Ruiz Cortines desde la avenida San Nicolás hasta Félix U. Gómez y vamos a estar muy atentos también en la zona Huajuco y en la zona sur porque el agua va a estar entrando desde la zona sur citrícola y hacia la zona del área metropolitana, entonces en aquella zona tenemos el arroyo La Chueca, las Jaras, el mismo río La Silla", detalló el funcionario municipal.
Protección Civil cuenta con 40 elementos en activo, más personal voluntario, quienes cuentan con capacitación para atender cualquier posible eventualidad.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas hizo el llamado para que no se salga de casa, a menos de que sea necesario.
"Lo que queremos es que la gente esté a salvo y que esté lista para recibir la bendición de la lluvia, pero realmente, si no tienen que salir, a menos de que sea una emergencia, no lo hagan. Si es una emergencia y deben de conducir, identifiquen bien cuál sería la ruta, si es una de las vías que se haya considerado como un punto de riesgo, entonces identifiquemos las vías alternas. Estaremos a través de todas nuestras redes sociales, a través de canales oficiales, incluso pueden pedir informes al 072 de cuáles serán las vías alternativas que estarán habilitadas o bien también cuáles son los cruces que habrán sido cancelados por motivos de riesgo, estamos preparados como ciudad, preparémonos también como familia", expresó el edil municipal.
También advirtieron que para el fin de semana se espera que sigan las lluvias debido a otro sistema de precipitación.