La alerta de lluvias en Nuevo León por la llegada de un potencial ciclón tropical al Golfo de México desató las compras de pánico en la entidad.
A través de redes sociales, los usuarios reportaron largas filas en distintos centros comerciales del área metropolitana de Monterrey, ante la llegada de lluvias pronosticadas a partir de mañana 19 de junio.
Los ciudadanos acudieron a comprar artículos de primera necesidad como alimentos o agua, debido a que se suspendieron las clases durante este próximo miércoles, jueves y viernes y el Gobierno del Estado lanzó un llamado a las empresas a implementar el “home office” para que los ciudadanos no salgan de sus hogares en esos días.
Te podría interesar
Algunos supermercados pusieron a la venta artículos especiales para protegerse de las lluvias como botas, impermeables, paraguas, entre otros, como se pudo observar en un recorrido realizado por MVS Noticias al Walmart Chapultepec, ubicado en la Colonia Buenos Aires, Monterrey.
La Conagua emitió hoy una alerta por la llegada de un potencial ciclón tropical al Golfo de México, el cual se encontraba a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y aproximadamente a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, a las 9:30 horas de este miércoles. En Nuevo León se esperan fuertes lluvias que traerán hasta 250 a 300 milímetros acumulados y vientos a partir de mañana 19 de junio.