NUEVO LEÓN

Suspenden clases ante tormenta tropical en Nuevo León

Será este miércoles y jueves cuando los alumnos no tendrán clases debido a las fuertes lluvias que se esperan en la entidad.

Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la suspensión de clases en el estado ante la llegada de una tormenta tropical a Nuevo León.

Durante una sesión extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal informó que se suspenderán las clases a partir del próximo miércoles por la tarde y jueves durante todo el día.

Asimismo, propuso a la Secretaría de Educación considerar implementar el Home Office durante los días en los que se suspenderán las clases.

"Por lo pronto, hoy se confirma por parte de este consejo, se suspenden clases miércoles en la tarde y todo el jueves", aseguró el mandatario.

Se informó que la tormenta tropical traería consigo de lluvias intensas a torrenciales y podría convertirse en un ciclón.

Erick Cavazos, titular de Protección Civil Nuevo León, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y no salir de casa, asimismo pidió mantenerse alejados de puentes y arroyos.

Asimismo, puntualizó que ya tienen preparados los equipos de rescate terrestre, aéreo y acuático para atender las distintas emergencias que se puedan llegar a generar.

"Por parte de Protección Civil del Estado, vamos a contar con todos los elementos, con los 73 elementos van a estar acuartelados a partir de mañana. Vamos a contar con dos helicópteros para cuestiones de puentes aéreos, en caso de que alguna comunidad quede incomunicada, inmediatamente con todo el equipo terrestre, como ya lo habíamos dicho, aéreo, con nuestras cuatro brigadas especializadas y también obviamente con los equipos acuáticos como son lanchas, y otros equipos más para obviamente distribuirlos a lo largo de todo el estado", indicó Cavazos. 

Por último, la titular del DIF, Gloria Bazán, informó que ya fueron habilitados albergues en toda la Zona Metropolitana de Monterrey para brindar refugio a las personas en situación de calle durante la tormenta.