Con la finalidad de evitar la deserción escolar y ayudar a los jóvenes con talento y de escasos recursos, la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) Nuevo León y la Fundación UANL, firmaron un convenio de colaboración, mediante el que brindarán becas escolares.
Juan Pablo García, director de la Caintra Nuevo León, informó que buscan a los mejores estudiantes, para apoyarlos en su preparación académica y que sean jóvenes mejores preparados.
Como parte de la primera etapa, con la firma del convenio se apoyará a un total de 20 estudiantes de la Preparatoria Álvaro Obregón, que además de ser buenos estudiantes, sean de escasos recursos.
Te podría interesar
Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL destacó que de los 220 mil estudiantes que hay en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 14 mil no tienen recursos económicos y de ellos hay muchos con talento que no pueden terminar sus estudios.
Te podría interesar
Yesaki Cavazos destacó que este tipo de acuerdos les ayudan a cambiar vidas, ya que al brindar este tipo de apoyos reafirman su fe en la igualdad de oportunidades y en la justicia social.
Mediante el programa Alianza Empresarial, se reduce la deserción escolar, el impulso a la equidad de género, que cada vez haya más mujeres que estudien una carrera en el área de la tecnología, la capacitación para el primer empleo y el voluntariado social.
Con este programa insignia se han beneficiado más de 570 alumnos en riesgo de baja por falta de recursos económicos.