Ante los apagones registrados en 18 estados del país y la alerta de emergencia por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la Caintra Nuevo León hizo un llamado a las empresas industriales para ahorrar energía y reducir su consumo.
Juan Pablo García, director de Caintra, dijo que les solicitarían a los socios que ahorren energía en sus procesos, en lo personal y en sus oficinas, para que haya más energía en esos meses que seguramente van a aumentar las temperaturas y se requiere más.
García manifestó que ninguna empresa ha reportado alguna intermitencia en el suministro de energía eléctrica o alguna afectación en la entidad, debido a que hay más producción de energía.
Te podría interesar
Aunado a ello, el director de Caintra Nuevo León destacó que como organismo empresarial han insistido en la necesidad de inversión en distribución y generación de energía, por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
"Es un llamado a nuestros socios para que traten de ahorrar la mayor cantidad de energía posible, tratando de ser más eficientes en su utilización y poder contribuir de esa manera a que haya más energía para el resto de la población. Los principales consumidores de energía eléctrica son las pymes", indicó.