Con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Nuevo León pidió a los constructores iniciar con los protocolos de seguridad, ante los pronósticos de lluvias y rachas de viento fuertes.
Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC exhortó a iniciar los protocolos correspondientes en materia de seguridad en las obras, trabajos y maquinaria de construcción que se encuentren ubicados en zonas de riesgo.
Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que para el día 18 de junio del año en curso se esperan lluvias muy fuertes a intensas, vientos con rachas de 50 a 70 km/h, y acumulado de lluvias entre 250 a 300 mm en períodos cortos para el Estado.
Te podría interesar
Aunado a lo anterior, Macías Quintanilla pidió el apoyo en las situaciones de emergencia que pudieran llegar a presentarse por este riesgo meteorológico, ya que es su obligación como parte actora en el desarrollo de la comunidad, participar en los actos de responsabilidad social y humana.