La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la presencia de una zona de baja presión que podría transformarse en un ciclón en el Golfo de México, en las próximas 48 horas, trayendo fuertes lluvias a Nuevo León la próxima semana.
Sería a partir del martes 18 de junio cuando iniciarían las lluvias en la entidad y traerían de 250 a 300 milímetros de acumulados hasta el próximo día 20 de este mismo mes.
“En las próximas horas, persistirá un temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sureste de México y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión; la vaguada monzónica; dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera al sur de Guerrero y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México, y por la onda tropical número 3 que se desplazará al sur de la Península de Yucatán”, señaló la Conagua en un comunicado.
De acuerdo con sitios especializados, para este fin de semana se esperan altas temperaturas de hasta 36 y 37 grados centígrados, sería a partir del próximo martes cuando inicien las lluvias.
Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones a la población para evitar percances durante esos días, como mantener una distancia considerable entre automóviles al conducir para evitar derrapamientos y choques, así como evitar caminar y conducir por calles inundadas.