NUEVO LEÓN

Delegado de Gobernación es implicado en impugnación de Morena en Monterrey

El ex candidato morenista Mauricio Cantú dijo que una persona ligada a Héctor Gutiérrez, delegado de la Segob, fue quien presentó la impugnación.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú González, dijo este jueves que sin su consentimiento, personas ligadas a Héctor Gutiérrez, representante de Gobernación en el estado, impugnaron las elecciones de la capital de Nuevo León.

Aseguró estar inconforme con este recurso que interpusieron ante el Instituto Estatal Electoral, debido a que la persona que lo promovió es colaborador cercano de Héctor Gutiérrez de la Garza.

El ex candidato reapareció este jueves, después de que no hacía eventos ni declaraciones, luego de su cierre de campaña y tampoco hizo presencia el día de las elecciones.

Destacó que en su momento hubo impugnaciones contra Adrián de la Garza de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, de la ex candidata emecista Mariana Rodríguez  y del gobernador Samuel García, por gastos grandes en campaña, pero solo eso, no por las elecciones y resultados. 

Explicó que Luis Norberto García Ramírez, colaborador cercano de Héctor Gutiérrez y quien es suplente de Horacio Flores, representante de Morena el Instituto Estatal Electoral, fue el encargado de presentar el recurso de impugnación.
Cantú González dijo que le gustaría saber por qué presentan esta impugnación de las elecciones, sin consultarle nada como candidato. 

Cantú González lamentó que se haya metido Héctor Gutiérrez de la Garza, en este proceso, “ya que él no presentó esta impugnación y no la acepto”.

Con respecto a la situación que denuncia Mariana Rodríguez ex candidata de MC a la alcaldía de Monterrey por la presunta intromisión de la Fiscalía General y de la Agencia Estatal, aseguró que "son patadas de ahogado" del gobernador Samuel García y no de ella.

Cantú González dijo que está en contra de la impugnación que presentó Morena, ya que se debe de respetar la decisión de los regios.