Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, advirtió que los candidatos de Movimiento Ciudadano no saben perder elecciones e inventan cosas que no sucedieron.
De la Garza Santos destacó que, por el contrario, hubo una campaña de Estado con intervenciones del Gobernador Samuel García y de gente del aparato estatal intentando comprar a la gente.
Advirtió que los emecistas están tratando de fabricar un fraude electoral, sacando de contexto fotos de ministeriales y para ello tuvieron toda la semana para hacerlo.
Te podría interesar
De la Garza Santos manifestó que además usaron Limpialeón, compraron a la gente con tarjetas de movilidad, dieron apoyos de Secretaria de Igualdad y promovieron a su candidata en eventos múltiples como fueron los conciertos masivos.
El alcalde electo de Monterrey manifestó que también hubo una serie de supuestas extorsiones a empresas que apoyaron su campaña y que a pesar de esto, les ganaron a la buena de manera pacífica y libre.
Te podría interesar
Manifestó que los regios votaron contra los "caprichos" del aspirante a dictador y hubo voto de castigo, por lo que pidió a la candidata naranja que respete el resultado de las elecciones.
De la Garza Santos señalo que hubo grandes filas en las casillas y sin incidencias y el mismo Gobernador Samuel García lo manifestó el día de la elección en tres ocasiones, que todo fue seguro y en orden.
De la Garza Santos señaló que están trabajando en la transición, y que continuarán defendiendo el voto de la gente.
El político tricolor manifestó que estará atento a las autoridades electorales y sus resoluciones, para defender el voto de los regios, pero que está preparado en caso de una elección extraordinaria.