Este jueves, elementos de Protección Civil Nuevo León informaron sobre la localización de un cocodrilo en un departamento del municipio de Monterrey.
El hallazgo se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Carlos Osuna número 302 de la colonia Altavista.
La unidad de los rescatistas atendieron el reporte del reptil en el complejo habitacional, donde al encontrarlo se resguardó en la central de la corporación estatal para posteriormente entregarlo a las autoridades competentes.
Te podría interesar
Según las primeras versiones, fueron los propios moradores del departamento quienes hicieron el llamado a las autoridades al alarmarse por la presencia del cocodrilo en su vivienda.
El animal silvestre mide alrededor de 60 centímetros, se cree pudo haberse criado en al Arroyo Seco que se encuentra cerca de esta zona y salió en busca de alimento y/o agua.
Te podría interesar
No es el primer caso en la colonia Altavista
Cabe destacar que hace apenas un mes, oficiales de la Policía de Monterrey rescataron a un caimán que se encontraba en el patio de una vivienda en esta misma colonia ubicada al sur de la ciudad.
En esa ocasión, los elementos de la policía municipal realizaban un recorrido por la zona cuando recibieron el aviso del C4i4, donde un residente solicitaba ayuda para retirar un reptil de su propiedad.
Al llegar al lugar, el ciudadano les informó que el caimán se encontraba en la parte trasera del patio de su departamento y que temía ser atacado por el animal.
Los oficiales procedieron a la captura del reptil, que medía aproximadamente 60 centímetros de largo.
Posteriormente, le proporcionaron un recipiente con agua para hidratarlo, ya que las altas temperaturas lo habían obligado a buscar agua en las viviendas del sector.