¡Aunque no lo creas! El alcalde de un pequeño pueblo mexicano se casó con su novia ¿caimán? sí, así como lo leíste, hasta hubo una ceremonia con todo y música ya que esto es una muestra de un antiguo ritual.
Esto sucedió en el pueblo de San Pedro Huamelula, en Oaxaca y el alcalde en cuestión es Víctor Hugo Sosa.
Boda de alcalde con un caimán.
Si pensabas que ya lo habías visto todo, en esta ocasión te contamos la historia del alcalde identificado como Víctor Hugo Sosa quien complació a los lugareños con uno de los rituales más antiguos que existen en Oaxaca.
Te podría interesar
Y es que durante una boda con música e invitados y hasta una ceremonia es como el alcalde selló su amor con la madre Tierra, lo que en verdad simboliza el caimán.
En una ceremonia colorida y con música, así como con bailes tradicionales los asistentes le pedían al líder indígena que sellará las nupcias con un beso al pequeño animal de siete años.
Te podría interesar
Ante esta petición, el alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa complació a sus invitados y en más de una ocasión se inclinó para plantar sus labios en el hocico del caimán, el cuál había sido atado para evitar mordeduras al político.
Un ritual antiguo
No te preocupes que como ya comentamos anteriormente, esto se trata de un ritual milenario que fue mezclado con la espiritualidad católica y consiste en ponerle a un caimán con un vestido blanco.
El caimán de nombre ‘Princesita’ representa a una deidad como la madre Tierra y con su matrimonio se da la unión de los humanos con lo divino así como promete fertilidad y abundancia para el municipio.
El alcalde que se casó con un caimán es una muestra de que en los pueblos aún existen creencias espirituales que mantienen a flote nuestras raíces.