El Centro Nacional de Huracanes y Protección Civil de Nuevo León (PCNL) están en alerta ante la posible formación de una masa de aire en el Golfo de México, que podría convertirse en el primer ciclón de la temporada y generar lluvias la próxima semana en Nuevo León.
El Centro Nacional de Huracanes ha indicado que existe un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en un periodo de siete días.
"Se podría formar una amplia zona de baja presión durante el fin de semana en todo el suroeste del Golfo de México", señaló el Centro.
Te podría interesar
Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo lento a principios de la próxima semana, mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste. Aunque la probabilidad de formación ciclónica es de cero en las próximas 48 horas, esta aumenta a un 30 por ciento para el período de siete días.
El sitio especializado Meteored también pronostica lluvias para casi toda la próxima semana en Nuevo León, alineándose con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes.
Te podría interesar
Protección Civil de Nuevo León (PCNL) ha comunicado su vigilancia ante esta posible formación ciclónica. La corporación mencionó en sus redes sociales que "las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo lento a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el W o WNW".
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de ciclones tropicales comenzó el pasado 15 de mayo para el océano Pacífico y el 1 de junio para el océano Atlántico. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, mencionó que hay una estimación positiva acerca de la temporada de lluvias debido al efecto de “La Niña”, fenómeno que incrementaría el número de ciclones tropicales promedio por temporada.