Claudia Garza, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Santa Catarina, denunció de manera pública que recibió amenazas, mediante una carta que le dejaron en su casa, donde le exigieron que renunciara a la candidatura.
El escrito que le dejaron en la parte trasera de su vivienda, donde concentra el material de su campaña, indicó que un mensaje en la carta era el siguiente “Dices que los hijos no se tocan, renuncia a tu candidatura o te quedas sin hijos, solo estorbas”.
"Obviamente, yo no puedo señalar directamente a nadie, pero lo que ocurrió un día antes me da pie a pensar que ya hay intereses un poco fuertes en el municipio, lo cual no quieren que otro grupo fuerte, otro partido llegue, porque se puede desatar un sinfín de cosas, ¿verdad? Pero en este caso yo quiero dejar bien en claro aquí, si a mis hijos les pasa algo, yo voy a meter una denuncia con el respaldo de mi partido y de mis compañeros que están aquí, y también ante el instituto una queja por violencia de género, no me hago la víctima, porque para empezar soy una mujer bien fuerte y derecha y siempre para adelante, no me detengo ante nada", indicó.
Te podría interesar
Como contexto, Garza señaló que el día del debate ella le dijo a su contrincante Jesús Nava que los hijos no se tocan, luego de que se refiriera a los hijos de Victor Pérez, ex alcalde de Santa Catarina, lo cual le generó inquietud, después de recibir el mensaje.
Arropada por la dirigencia petista en voz de Asael Sepúlveda, le manifestaron su total apoyo en las acciones a emprender, como la denuncia ante las autoridades de Justicia y ante el Instituto Estatal Electoral, por violencia de género.
Te podría interesar
La aspirante a la alcaldía manifestó que si buscaban que se bajara de la contienda, esto la mantiene arriba.