Ante el clima de violencia política que impera en el actual proceso electoral, esta mañana el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, reveló que candidatos de esta alianza han sufrido intimidaciones por parte de personas desconocidas, con armas blancas e incluso pistolas.
Durante la atención a medios en la colonia Fomerrey 113, el aspirante del PRI, PAN y PRD, reiteró que Monterrey vive una elección de Estado, acusando al gobierno de Samuel García de contar con grupos de personas que roban y eliminan la propaganda de su movimiento, además de que también señaló, hay personas que amenazan a los candidatos de la alianza opositora.
"Son hechos que están totalmente comprobados. Vamos a, por supuesto, denunciar por la vía electoral y por la vía que corresponda para poder seguir señalando estos hechos, que se acumulan a hechos de nuestro robo de las mantas, que tienen grupos de personas robándose las mantas en las diferentes colonias de Monterrey; también de las candidatas que nos acompañan, tienen grupos de personas también tratando de intimidarnos en las calles, les han sacado navajas, les han sacado pistolas a las compañeras candidatas, a los compañeros también", indicó De la Garza Santos.
Te podría interesar
Así mismo, recordó que el pasado fin de semana denunció públicamente que un edificio de oficinas que contaba con propaganda de Adrián de la Garza fue suspendido por la autoridad estatal, indicando que, de acuerdo a la información de la empresa, el gobierno amenazó con mantener la suspensión al edificio si no retiraba la mega manta.
Por último, Adrián de la Garza volvió a externar el llamado a las autoridades electorales para que garantice la legalidad de la elección, reiterando que la administración estatal no puede garantizar elecciones limpias, dado que buscan imponer a su candidata a base de recursos públicos y chantajes.
Te podría interesar