Preocupadas por el deterioro de la calidad de vida en la entidad, esta tarde catedráticas, empresarias y activistas conformaron el “Grupo de las Seis”, un movimiento apartidista que busca traer estabilidad a la política en el Estado.
Una de las miembros es Liliana Flores Benavides, activista y empresaria, quien indicó que este grupo solo tiene la finalidad de que todas las clases políticas en el estado se apeguen al Estado de Derecho para garantizar la gobernabilidad de Nuevo León.
"Hoy damos a conocer la Constitución del Grupo de las 6. Somos un grupo de ciudadanas sin militancia política partidista alguna, que decidimos hacer a un lado cualquier filia o fobia política y unir nuestra diversidad en un mismo objetivo, pugnar para que la función pública en Nuevo León se apegue al cumplimiento estricto de la ley del Estado del Derecho y al respeto de los derechos humanos de los habitantes de esta entidad", aseguró Flores Benavides.
Te podría interesar
Así mismo, Rebeca Clouthier, activista y empresaria inmobiliaria, indicó que el Grupo de las Seis estará muy al pendiente investigando y denunciando actos públicos de cualquier funcionario o de cualquier poder que atente contra la ciudadanía, esto en medio del evidente hartazgo de la población por las pugnas políticas entre partidos.
"También a los funcionarios que son responsables de ese tipo de señalamientos que se hagan, también se les hará el llamado directo a ellos públicamente, decir aquí está esto y hay cosas que se persiguen de oficio, no necesitan esperar a que ocurra una denuncia formal, ya se está planteando públicamente y que, como dice el dicho, al que le caiga el saco, que tome ese compromiso y actúe en consecuencia", indicó Clouthier.
Te podría interesar
Además, esta nueva organización señaló que realizan este anuncio previo a la jornada electoral del próximo domingo, para que no se vincule su actuar con fuerzas políticas que ganen o pierdan, garantizando que su movimiento es 100 por ciento ciudadano.
El resto de las integrantes son Gabriela de La Paz Meléndez, Catedrática Universitaria; Lourdes López Flores, también catedrática; Marcela Dieck Assad, profesora y activista social, María Elena Assad Canavati, empresaria y activista, así como Liliana Flores y Rebeca Clouthier.