Al menos ocho actos de intimidación, amenazas o ataques, son lo que han vivido los candidatos a distintos puestos de elección popular del partido Vida Nuevo León.
En rueda de prensa, Jaime Ochoa Hernández, presidente del partido en el estado, explicó que esto ya lo han informado a la autoridad electoral.
Sin mencionar nombres, explicó que algunos candidatos cuentan con protección de la Guardia Nacional, pero a pregunta directa sobre si ya habían sido denunciados los hechos ante la autoridad de seguridad, desistió mencionarlo.
Te podría interesar
Entre los incidentes que se han presentado están hechos en contra de Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía de Monterrey, César Valdés, candidato a la alcaldía de García, Eugenio Torres"Konan Big", candidato a Diputado Local por el Distrito 01.
También Gerardo Rincón, candidato a alcalde en el municipio de Salinas Victoria; Mayra Alvarado, candidata a la presidencia municipal de Zuazua; y Hernán Peña, candidato al Distrito 14.
Te podría interesar
Ante medios de comunicación y simpatizantes, se presentó además a Luis Ángel Benavides Garza, como su nuevo candidato a la alcaldía de Guadalupe, tras la renuncia de Linda Padilla, a quien le balearon la camioneta de su hermano, mientras se encontraba en un recorrido proselitista en la colonia Las Águilas y quien renunció a su candidatura para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Benavides Garza dijo que aún y cuando falta un mes para las elecciones, confió en que remontará las preferencias electorales y trabajar por los guadalupenses.
Benavides Garza antes fue Diputado Local por el Partido Acción Nacional.