NUEVO LEÓN

Emiten Alerta Amber, buscan a Constanza Amelie desapareció en San Nicolás

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a la menor de 11 años Constanza Amelie Herrera Mayorga.

La menor de 11 años está custodia de su padre desde el fallecimiento de su madre, pero él es paciente psiquiátrico..Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pidió la colaboración de la comunidad para localizar a una menor de 11 años que tiene el Síndrome de Asperger, quien fue vista por última vez el pasado 25 de mayo en la colonia Rincón de las Puentes en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Se trata de Constanza Amelie Herrera Mayorga, quien tras el fallecimiento de su madre, quedó bajo custodia de su padre, Jason Stokely Herrera López, quien es paciente psiquiátrico y tampoco ha sido localizado desde el fin de semana pasado.

La niña tiene el cabello oscuro, es de tez aperlada, tiene ojos café oscuro, tiene la nariz y boca mediana, mide 1.45 metros, y es de complexión media.

Como señas particulares, tiene dificultad para hablar y al momento de su desaparición vestía playera blanca con mallón negro.

Para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Constanza Amelie, la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones habilitó los teléfonos 81 2020 4439 y 81 20204460.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Es el trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse con efectividad.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave.

Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

Expertos en estudios de población estiman que dos de cada diez mil niños tienen el trastorno, siendo los varones los más propensos a padecerlo.