Después de los hechos registrados este miércoles donde el colapso del escenario durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, cobró la vida de nueve personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado donde confirmó el aseguramiento del inmueble donde se registraron los hechos.
"Ante el reporte recibido fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria. Se dio inicio a una carpeta de investigación", detalla el órgano de justicia.
En el pronunciamiento la FGJE sostiene que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a nueve personas para determinar la causa de muerte, mientras que el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente.
Te podría interesar
Cabe destacar que también se iniciaron los actos de investigación por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, consistentes en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas.
"Se ha mantenido contacto permanente con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para agilizar los trámites y entrega de cuerpos a sus familiares", manifestó la autoridad investigadora.
Te podría interesar
En el lugar también mantiene presencia personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Actualización por parte de las autoridades estatales
El gobernador Samuel García actualizó la cifra de víctimas del colapso del escenario durante el evento de este miércoles en San Pedro y dijo que suman nueve fallecidos, 70 hospitalizados y 11 pacientes ya fueron dados de alta.
Entre las defunciones se encuentra un menor de 11 años, identificado como José de Jesús Torres Solís.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de una ficha informativa que se atendieron 78 personas en el área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.
De éstas, 38 pacientes fueron trasladados de la UMF No. 7 a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21; dos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 y 14 a otras instituciones de salud, para continuar con su atención.
Al corte de las 7:00 horas de este jueves, 44 personas han sido dadas de alta: 18 de la UMF No. 7 y 26 de la UMAE No. 21.
El IMSS confirmó el desceso de tres personas en la UMF No. 7 que llegaron en estado crítico después del accidente.