Luego de que en 2023 los árboles que se ubicaban en La Alameda se murieron debido a la sequía y el descuido por parte del municipio de Monterrey, este viernes el Gobierno del Estado inauguró la rehabilitación de arbolado en dicho sitio.
Durante un evento al que asistió el Gobernador Samuel García, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, informó que ya terminó la primera etapa de rehabilitación de la Alameda correspondiente a medio ambiente y se plantaron 456 árboles nativos.
Alfonso Martínez declaró que en su mayoría los árboles fueron donados a la secretaría de Medio Ambiente y se plantaron al menos 22 especies diferentes.
Te podría interesar
"El proyecto desde el punto de vista ambiental termina el día de hoy en cuanto a la plantación de los árboles. Esos árboles están ya cubriendo el 20% de la cobertura del suelo, con los puros árboles vamos a cubrir el 60% de la cobertura del suelo y a través de infraestructura se van a mejorar también las bancas y todo lo que falta por mejorar", indicó.
Asimismo, informó que el sistema de riego implementado es por goteo y con agua tratada donada por empresas.
Te podría interesar
Por último, declaró que la reforestación duró alrededor de cinco meses y la siguiente etapa constará de la remodelación del mobiliario como bancas y luminarias.