Después de las fuertes lluvias con presencia de granizo en diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey con rachas de viento que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, Protección Civil Nuevo León dio a conocer el recuento de los daños en diversos municipios del Estado.
La corporación estatal detalló que hasta el momento se tienen contabilizados 107 árboles y ramas caídos o por caer, 30 postes derribados por el aire, 76 cortos circuitos, 108 cables colgando, 5 lonas de espectaculares caídas, 56 vehículos varados y 42 reportes de inundaciones.
Actualmente los rescatistas ya no tienen reporte de vialidades cerradas.
Te podría interesar
De manera preventiva se realizaron rondines en vados, ríos y arroyos, donde se percataron del desbordamiento del arroyo Las Tinajas en Guadalupe, pero sin riesgo para la población y Arroyo El Capitán en San Pedro en San Pedro Garza García con poco escurrimiento.
Fuera del área metropolitana, la corporación estatal reportó como municipios afectados en la región norte de Nuevo León a Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y de la región citrícola, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Galeana.
Te podría interesar