Como una de sus principales propuestas durante la campaña, la candidata al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Karina Barrón Perales, refrendó su compromiso de "revivir" al campo de Nuevo León.
De acuerdo a la candidata, el gobierno federal abandonó por completo a los campesinos, al eliminar programas como Procampo, la Financiera Rural y los subsidios para la adquisición de fertilizantes y diésel.
Te podría interesar
"No se te olvide que Morena y Movimiento Ciudadano dejaron en total abandono el campo mexicano. Llegando al Senado, me comprometo a regresar el Procampo para todas y todos. Necesitamos apoyos para los fertilizantes, seguros para la sequía, para inundaciones, nuevas tecnologías para el agricultor. Cuenten conmigo porque también voy a regresar la financiera rural. Necesitamos créditos y más apoyo para el campo mexicano". - Karina Barrón Perales.
Ante esto, Karina Barrón prometió que, de llegar a la Cámara Alta, impulsará una legislación para regresar a Procampo, así como para crear seguros contra sequías, inundaciones y un fondo para otorgar créditos a los nuevos productores agrícolas y ganaderos.