La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón Perales, anunció su compromiso de impulsar la creación de una nueva Policía Federal de Caminos, para vigilar y proteger las vías y carreteras del país. Durante un evento en conjunto con Ailé Tamez, candidata a diputada local por el distrito 26, Barrón destacó que los robos a transportistas provocan pérdidas superiores a 14 mil millones de pesos anuales, subrayando la necesidad urgente de reforzar la seguridad en las rutas nacionales.
Barrón Perales señaló que de ser electa, trabajará estrechamente con los legisladores locales de Nuevo León para garantizar que las vías de comunicación en la entidad estén protegidas.
Te podría interesar
"Desde el Senado y en conjunto con el Congreso local, vamos a trabajar para que regrese la Policía Federal de Caminos; juntas tenemos que trabajar porque hoy en día son muchos millones de pesos los que pierden los transportistas debido a la inseguridad", afirmó la candidata.
Por su parte, Ailé Tamez, empresaria del sector transporté, manifestó su preocupación por las condiciones actuales de inseguridad, que generan temor entre los operadores, especialmente ahora que más mujeres se incorporan a esta industria, de ahí la urgencia de blindar las carreteras para garantizar la seguridad de todos los trabajadores del transporte.