Iván Rivas, secretario de Economía en Nuevo León aseguró que no han tenido un “cambio de señal”, por lo que reiteró que la armadora Tesla sí viene a Nuevo León, aunque aún no se tiene definido cuando van a empezar las obras por parte de la empresa.
El funcionario estatal manifestó que la comunicación con la armadora es muy buena y que están trabajando en la parte de incentivos que le brindarán a la empresa además de las obras complementarias para el fácil acceso.
En este sentido, destacó que están trabajando en el tercer carril de las carretera Libre Monterrey- Saltillo, además de los dos puentes para poder entrar y salir dela zona y la construcción de la insfraestructura para el agua tratada.
Te podría interesar
"Nosotros no hemos tenido ningún cambio de señal, trabajamos con ellos de la mano también, por ejemplo ahorita en el contrato de incentivos, la comunicación es muy cercana, seguimos trabajando, lo único que sí no te podría decir y que no está definido es cuando van a empezar, pero de que Tesla viene, Tesla viene, fueron algunos que estaban desarrollando proveedores acá, pero no eran, todavía no hay un grupo de gente que sean los ingenieros, que sean los que estaban acá, para el desarrollo de planta, todos los que están en la parte de construcción, vienen de fuera y han venido muchas veces, pero no eran los que estaban aquí los que de destino, era la parte de comercial, era parte de desarrollo de proveedores, era la gente que estaba como quiera trabajando al margen que no tenía que ver con la planta", sostuvo el funcionario estatal.
Rivas señaló que hubo despidos a nivel mundial y que los despidos que se registraron en Nuevo León fueron más en el área comercial, no los de la planta, ya que no hay aún un grupo para el desarrollo de planta.
El secretario de Economía señaló que fue la parte comercial y lo de atención a proveedores y gente que estaba trabajando al margen y que no tenía que ver con la planta de Tesla.
Te podría interesar
"Principalmente hubo despidos a nivel mundial y entonces los despidos de aquí fueron más en su área comercial no tanto en la parte que tenía que ver con la planta en sí. Fueron algunos que están desarrollando proveedores acá pero no eran todavía no hay un grupo de gente que sean los ingenieros que sean los que estaban acá para el desarrollo de planta todos los que están en la parte de construcción vienen de fuera y han venido muchas veces pero no eran los que estaban aquí los que despidieron. Era la gente de comercial entonces. Era la parte comercial era la parte de desarrollo de proveedores era la gente que estaba como quiera trabajando al margen que no tenía que ver con la planta", aseguró Iván Rivas.
Lo anterior, durante la presentación de los avances sobre el International Mobility of the Future Summit (IMOF), el evento más grande de movilidad de latinoamérica que se llevará a cabo en Monterrey el 26 y 27 de junio.