Cada vez es más común ver automóviles Tesla circular por calles de Monterrey y su área metropolitana, pero recientemente un conductor se viralizó al mostrar como iba con el piloto automático activado por avenida Constitución.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, al cuestionar la confianza puesta en el vehículo en una de las principales arterias de la ciudad.
Desde el lanzamiento de sus coches con esta herramienta vanguardista, la compañía de Elon Musk, asegura que "sus funciones de conveniencia están diseñadas para ayudarlo con las partes más tediosas de la conducción. El piloto automático presenta nuevas funciones y mejora las existentes para que, con el tiempo, su Tesla sea más seguro y tenga mayores capacidades".
Te podría interesar
Esto respondería sin duda a algunas de las principales inquietudes de los usuarios, al dudar sobre la capacidad del vehículo para frenar intempestivamente o evitar caer en algún bache.
"El piloto automático permite que su auto maniobre, acelere y frene automáticamente dentro de su carril", cita la página oficial de Tesla.
Te podría interesar
Pero una de las observaciones puntuales que detalla la compañía y no respetó este conductor es que "las funciones actuales de piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y que no deje que el vehículo sea autónomo".
Entre los comentarios que sobre salen dentro de la publicación original de TikTok por el usuario @eddi2723 destacan el utilizar este tipo de automóviles contra los filtros antialcohol o las dudas sobre frenado oportuno al momento de que una carreta se cruce por el camino.
Lo cierto es que Tesla promete a sus clientes "el futuro del manejo", ya que viene de fábrica con un avanzado hardware que puede proporcionar funciones de piloto automático.