NUEVO LEÓN

Se registran fuertes vientos en Monterrey; Protección Civil lanza advertencias

Se espera que las rachas de viento y precipitaciones permanezcan durante la noche de este lunes; en algunos municipios se registra caída de granizo.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante esta tarde, en diversos puntos del Área Metropolitana se han registrado lluvias y fuertes vientos, lo que ha ocasionado que panorámicos y lonas se desprendan y terminen por afectar la vialidad. 

Desde temprana hora, Protección Civil de Nuevo León había advertido sobre estos cambios en las condiciones climáticas, ya que para algunas regiones, además de precipitaciones y vientos, se esperan descargas eléctricas y caída de granizo. 

Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en el municipio de Monterrey, Protección Civil está atendiendo reportes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para que la población tome las precauciones necesarias y minimice los riesgos asociados con las condiciones meteorológicas. 

Al momento, los municipios que presentan lluvia y/o granizo son los siguientes: Galeana, Aramberri, Montemorelos, Linares, China, General Teran, Los Ramones y Santa Catarina.

En la zona metropolitana se tienen ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, afectando principalmente a municipios como Santa Catarina y San Pedro, ya que se han registrado 10 postes caídos, 44 cortos circuitos, 53 árboles caídos o ramas por caer, además de la caída de dos lonas de espectaculares. 

El periodo de lluvia y viento del area metropolitana de Monterrey  puede prolongarse hasta las 22:00 hrs y desplazarse hacia la zona oriente.

Recomendaciones de Protección Civil 

Evitar salir de casa: A menos que sea estrictamente necesario, se aconseja permanecer en un lugar seguro y evitar exponerse a los vientos fuertes.

Asegurar objetos: Fije o guarde objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, muebles de jardín y decoraciones.

Mantenerse informado: Siga las actualizaciones y avisos de Protección Civil a través de medios oficiales.

Alejarse de árboles y estructuras inestables: Los vientos fuertes pueden provocar la caída de ramas o el colapso de estructuras endebles.

Conducir con precaución: Si debe conducir, hágalo con extrema precaución, manteniendo una velocidad moderada y asegurándose de que su vehículo esté en buenas condiciones.

Reportar emergencias: En caso de situaciones de peligro, comuníquese de inmediato con Protección Civil para recibir asistencia.