Con la finalidad de dar una alternativa a los ciudadanos de Monterrey y San Pedro, los candidatos de la coalición "Juntos Hagamos Historia", Mauricio Cantú y Paulina Flores dieron a conocer que de llegar al gobierno, buscarán construir "el cablebús".
El proyecto constará de cinco estaciones: la Milarca, Distrito Armida, Mirador de la Loma Larga, Basílica de Guadalupe e Ignacio Zaragoza.
Paulina Flores, candidata a la alcaldía de San Pedro, destacó que son tres objetivos: mejorar las condiciones del transporte público, brindar alternativas de transporte seguras y funcionales y contemplar la accesibilidad total en esta zona del área metropolitana.
Te podría interesar
"Bueno, el proyecto del cablebus que ustedes pueden ver por ahí. ¿Esa es la primera visita? Viene desde el Parque Rufino Tamayo y va a estar a la estación del Metro Zaragoza, en la Macroplaza. Va a contar, bueno, va a contar con cuatro estaciones, que va a ser La Milarca, Distrito Armida. El mirador de la Lama Lara, la que sigue en la Basílica de Guadalupe. Y la última, que es la de la Ignacio Zarco. ¿OK? Bueno, aquí cómo pueden ver, ya más o menos se les platicó, la cabina va a tener capacidad para 10 pasajeros, y el pasaje va a costar entre nueve y once pesos, es lo que va a costar el pasaje. La velocidad de la cabina varía en 21 kilómetros por hora, más o menos. Esto va a ser que modamos aproximadamente 130 mil pasajeros diariamente", detalló la aspirante de Morena sampetrina.
Por su parte, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey dio a conocer que la obra se realizará en un año y medio y que será en diciembre del 2025 cuando el proyecto esté listo.
Te podría interesar
El morenista destacó que se contempla una inversión de mil 697 millones de pesos, que serían cubiertos por ambos municipios, con apoyo de la federación.
"Gracias, Pau, pues así como lo dijo Pau, yo agradezco mucho que nos hayamos puesto de acuerdo, esto es algo que ya hizo la doctora Sheinbaum y que mejoró muy notablemente la movilidad de las familias y que tiene una población más del triple que la del área metropolitana de Monterrey. Entonces no es inventar un número y luego tienes que hacer lo que ya sabemos funciona, y les voy a poner otro ejemplo. En ciudades que están en la vanguardia mundial, como Londres, como París, todas estas ciudades, Munich, la gente usa el sistema de transporte público. ¿Por qué? Porque ahí están las opciones, porque están los puntos de la ciudad conectados. Si en nuestra área metropolitana se conecta el 10 por ciento y el 90 no, pues es inviable utilizarlo y la gente tiene que comprar un carro, tiene que comprar un vehículo. Entonces también, al igual que en San Pedro, vamos a establecer unas rutas con camiones verdes municipales", sostuvo Cantú González.
Aunado a ello manifestaron que este será un proyecto seguro para la comunidad, conexiones accesibles, caminables y se rehabilitarán las áreas verdes.