Mauricio Cantú González, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia" a la alcaldía de Monterrey dio a conocer que va por un Desarrollo Urbano Ordenado, en armonía con la naturaleza.
El abanderado a la alcaldía de Monterrey destacó que si se sigue creciendo desordenadamente con las densidades que no son las correctas colapsarán, por lo que es importante tener una planeación urbana eficaz.
Cantú González dijo que esto debe de ir en paralelo a incrementar la capacidad del transporte colectivo y ampliar las avenidas en varios carriles, buscando trabajar en atender el gran flujo vehicular que se concentra en la ciudad.
Te podría interesar
"Es lo que nos corresponde como autoridad dentro de un sistema de gobierno donde está la Federación, el Estado y el Municipio y también un desarrollo que sea en armonía con la naturaleza porque todos dicen, oye, segundos pisos, si los podemos hacer, si podemos bajar el presupuesto y en varias avenidas de Monterrey hacer segundos pisos, pero eso no lo va a solucionar de raíz si seguimos creciendo desordenadamente con densidades que no son las correctas, nos va a llevar la fregada, tenemos que hacer lo que nos corresponde tenemos que tener una planeación urbana eficaz en paralelo con aumentar la capacidad del sistema de transporte colectivo y también las avenidas tenemos que ampliarlas en varios carriles y en algunas si sería viable hacer segundos pisos", sostuvo el candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey.
Destacó que se ha trabajado de manera improvisada en el desarrollo de la ciudad y los diseños se han realizado en choque frontal con la naturaleza y no se aprovecha la luz natural del sol y se requiere de más energía, lo que genera más contaminación.
Te podría interesar
"De manera improvisada, no se analizan estos proyectos. Estos proyectos también no tienen las densidades que se necesitan en cada cuadrante de la ciudad. Y luego también, ese es otro punto que traigo de propuesta, los diseños son en choque frontal con la naturaleza, porque no se aprovecha la luz natural del sol, lo cual provoca que se gaste más energía, más contaminación. No se aprovecha el agua de lluvia, con sistemas de captación de agua, muchas veces no están las plantas en ciertos edificios o industrias potabilizadoras del agua para poder recircular el agua. Haremos desarrollos, más bien aprobaremos estos desarrollos y los del municipio también cumplirán con esa norma, que cumplan con la armonía que tenemos que tener con la naturaleza como ciudad", explicó Cantú González.
Por lo anterior, van a a buscar que los desarrollos que apruebe el municipio cumplan con la norma de armonía con la naturaleza con la ciudad, porque con la revolución industrial han visto un deterioro de las calidad de vida de las ciudades.