Tras reconocer que los nombres de las calles, los altos, los indicadores de velocidad en zonas escolares y cruces peatonales ya no se ven, Mariana Rodríguez Cantú propuso que su administración reemplazará las señaléticas y nomenclaturas de la ciudad de Monterrey.
Con la propuesta, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia busca tener una movilidad mucho más eficiente y que los ciudadanos puedan identificar, pero sobre todo, prevenir accidentes viales.
Te podría interesar
La emecista comentó que las nomenclaturas en ciertas avenidas principales no se ven, son de diferentes colores, por lo que dijo que hay que homologarlas y tener una movilidad eficiente.
Esta renovación de la señalética y nomenclatura de las calles, forma parte del plan integral de propuestas del octavo eje "Monterrey Ordenado", que forman parte de su línea de trabajo de Rodríguez Cantú.
Te podría interesar
Con ello se brinda una facilidad de navegación porque una nomenclatura bien diseñada y visible, facilita la orientación tanto para residentes como para visitantes, mejorando la eficiencia del tráfico y reduciendo el tiempo de viaje, explicó la aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Otro renglón es beneficiar el acceso a servicios de emergencia, dado que señales y nombres de calles claros permiten que los servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policía, lleguen rápidamente a sus destinos, lo que puede salvar vidas.