Monterrey Ordenado fue el octavo eje de gobierno que presentó la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú.
La emecista comentó que este último eje de trabajo incluye 17 propuestas entre ellas la rehabilitación de avenidas principales con un fondo de 2 mil millones de pesos, nuevas vialidades con puentes y túneles. renovación de señalética y nomenclaturas, así como su homologación.
También comentó que otras de las renovaciones en la ciudad será en los parquímetros.
Te podría interesar
"Lo que buscaríamos con los parquímetros es digitalizarlos, porque sabemos que lo que se cobra en efectivo, muchas veces se pierden el camino hasta llegar al responsable, entre menos cobren efectivo mucho mayor transparencia mucho mayor control va a tener en el municipio todos los parquímetros, sobretodo del centro de Monterrey para tenerlos de manera digital y que ese dinero se reinvierte en el municipio en el cuidado de nuestras avenidas, de nuestras banquetas y en nuestras áreas verdes", detalló Mariana Rodríguez.
Otras de sus propuestas son un nuevo Reglamento de Tránsito para agilizar el tráfico, mantenimiento de puentes peatonales, negocios responsables con sus desechos y residuos y un orden con los comerciantes informales.
Te podría interesar
"No tienen esta certeza que muchas veces deberían de tener. En donde le pagan uso de piso, uso de suelo a sindicatos, a líderes y lideresas, cuando ni siquiera son autoridad y ni siquiera deberían de ellos estar ofreciendo la vía pública de Monterrey para que vendan. El municipio tiene que dar estos permisos. Y insisto mucho, entre más digitalicemos todos los procesos municipales, mucho mayor transparencia. Para que las personas que están vendiendo en la vía pública sepan qué espacios están permitidos, qué espacios no. Sobre aviso no hay engaño. Y que tengan una manera de ubicarse con un gafet de que ellos sí tienen su permiso con un código QR, en donde la persona que va a supervisar con un código QR pueda ver si sí tiene su permiso en forma o no", sostuvo la aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Agregó que también buscará preservar los derechos humanos de las personas a través con albergues para migrantes para que ellos y sus familias tengan una mejor calidad de vida.