Con relación a la residencia del candidato César Garza Arredondo, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Apodaca, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha ordenado por unanimidad al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revaluar las pruebas presentadas por Movimiento Ciudadano (MC).
Los magistrados del TEPJF determinaron que el Tribunal local no evaluó adecuadamente las evidencias proporcionadas por MC, las cuales sugieren una posible "interrupción" en la residencia de Garza Arredondo.
Entre estas pruebas se encuentran publicaciones en redes sociales del candidato, que indican que estuvo trabajando y estudiando en Londres hasta diciembre del año pasado, y se debe de tener como residencia el municipio de Apodaca mínimo un año previo a su registro para poder contender por la alcaldía.
Te podría interesar
El fallo del TEPJF estipula que el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León debe emitir un nuevo dictamen en un plazo de 24 horas, realizando un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas.
En la misma sesión, la Sala Regional Monterrey confirmó que Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, cumple con los requisitos de residencia y es elegible para el cargo.
Te podría interesar
El TEE había dictaminado previamente que Rodríguez presentaba credencial de elector de Monterrey y contaba con una constancia de residencia expedida por la autoridad municipal, cumpliendo así con los requisitos legales para su candidatura.