Ante las altas temperaturas que se registran en todo el país, en Nuevo León suman al menos tres muertes por golpe de calor, así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Mediante una rueda de prensa, la secretaria informó que en la entidad se han registrado 166 casos por golpe de calor, entre ellos casos de deshidratación y quemaduras solares.
"Sí, llevamos, si me permite, de golpe de calor específicamente, tenemos 85 casos registrados, 56 de quemaduras solares y 25 de deshidratación, en total van 166 casos, desafortunadamente ya sumamos 3 defunciones". - Alma Rosa Marroquín.
Te podría interesar
Alma Rosa Marroquín declaró que se encuentra trabajando de la mano con diferentes dependencias para hacerle frente a las altas temperaturas con puntos de hidratación en distintas zonas del área metropolitana de Monterrey.
Por último, la secretaría llamo a la población a mantenerse hidratados, en lugares frescos y no exponerse a los rayos del sol de no ser necesario.
Te podría interesar
"Estamos trabajando en coordinación con las diferentes dependencias, con protección civil, con medio ambiente, con el DIV, con todas las instituciones de salud para tener los puntos de hidratación, con la Secretaria de Movilidad también, para poder estar abasteciendo de agua y de electronitos en los puntos de... o donde se hacen estas cifras de calor, donde las personas esperan su transporte. Y bueno, pues los riesgos son importantes, particularmente porque toda esta semana va a ser de mucho calor". - Alma Rosa Marroquín.